Asociación Vecinal La Incolora

Foro de participación vecinal
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Banca ética

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Julio
Invitado


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 29/02/2008

MensajeTema: Banca ética   Mar Dic 09, 2008 2:12 am

Dedica tus ahorros a promover la economía alternativa y solidaria en vez de a sostener especuladores

Como seguramente ya sabréis, Ecologistas en Acción forma parte de COOP57, una cooperativa de servicios financieros cuya misión es facilitar créditos a las organizaciones y empresas de economía social miembros, a un coste mucho más razonable y sin seguir los criterios de especulación que rigen el mercado financiero tradicional.

En la actual situación de crisis financiera del sistema, muchos ahorradores tenemos la sensación de que nuestro dinero está siendo utilizado para sostener y premiar a los causantes de la crisis, además de la incertidumbre sobre qué puede pasar con los ahorros que tenemos en entidades de las que no nos fiamos.

Por otra parte, muchos ayuntamientos, instituciones y empresas están retrasando sus pagos a las cooperativas y organizaciones de la economía social y alternativa, lo que está provocando que algunas de éstas, que pertenecen a COOP57, estén necesitando urgentemente créditos para garantizar el pago de sus nóminas y poder continuar sus actividades. Son proyectos totalmente viables ya que de hecho COOP57 hace un riguroso estudio técnico de las peticiones hasta el punto de que en sus años de andadura nunca ha habido impagos ni problemas de devolución a los ahorradores.

En estas circunstancias es más necesario, y además es mucho más seguro, que hagamos un esfuerzo para que aquellas personas o entidades que dispongan de recursos económicos depositen al menos una parte de esos ahorros en COOP57, sacándolos de los bancos tradicionales que están en una situación de mayor riesgo y que además no utilizan nuestro dinero para apoyar proyectos sociales o que tengan en cuenta el medio ambiente.

Hay posibilidad de hacer aportaciones desde 300 euros en adelante a un plazo de entre uno y tres años (aunque es posible recuperarla antes en caso de necesidad imperiosa) y su devolución está más garantizada que en los bancos tradicionales. Obviamente el interés que se recibe es algo menor (el interés por encima del IPC no deja de ser usura), pero eso es lo que garantiza que se pueda exigir poco interés a las organizaciones que piden el préstamo y ser más flexibles a la hora de renegociar en caso de dificultades.

No lo dejes para mañana y haz algún depósito en COOP57 a través de la web www.coop57.coop <http://www.coop57.coop/>. Si tienes alguna duda no demores en solicitar las aclaraciones pertinentes en los contactos de esa página web.

Y si puedes y quieres, pasa este mensaje a todos tus conocidos, para que aquellas personas que están hartas de la forma de actuar de los bancos y los dirigentes políticos tengan la oportunidad de contribuir a fomentar y sostener proyectos locales, sociales y transformadores. Otra economía es posible, y en eso estamos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Banca ética
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero de María y Martí el Joven, ceca Sicilia (M gótica)
» Arqueología subacuática
» Metaestética.
» Mi primer intento de estética Steampunk!
» Quitar la suscripción automática de temas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Asociación Vecinal La Incolora :: Sobre VillaVerde Alto :: Actividades e iniciativas-
Cambiar a: