Asociación Vecinal La Incolora

Foro de participación vecinal
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Villaverde en la wikipedia

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Villaverde en la wikipedia   Vie Oct 23, 2009 8:52 pm

Villaverde Alto
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Villaverde Alto es un barrio de Madrid perteneciente al distrito de Villaverde. Es conocido como Villaverde "a secas", ya que fue su casco histórico el que dio nombre al Distrito. Está encuadrado en el barrio administrativo denominado San Andrés, junto con las barriadas de Plata y Castañar, la Colonia Marconi y el Polígono Industrial de Villaverde. Está situado a unos 9 kilómetros de la Puerta del Sol de Madrid, a 596 metros de altitud.

El casco histórico de Villaverde está formado por las calles: Asfalto, Antimonio, Oxígeno, Avenida Real de Pinto, Albino Hernández Lázaro y la Plaza Mayor de Villaverde. Este núcleo dio origen al pueblo de Villaverde en la antigüedad.

Este barrio fue el casco urbano del municipio de Villaverde hasta que, en 1954, éste pasó a formar parte de la ciudad de Madrid. En el año 1970 contaba con una población aproximada de 10.000 habitantes. Actualmente cuenta con 141000 habitantes.

Desde 1954 pasó a llamarse Villaverde Alto al integrarse en Madrid capital, en contraposición al nuevo barrio situado al otro lado de la antigua carretera de Andalucía junto a los talleres de ferrocarril, que se denominó Villaverde Bajo.

Villaverde Alto es el centro administrativo del distrito municipal de Villaverde: en él se ubica la Junta Municipal del Distrito de Villaverde del Ayuntamiento de Madrid, la delegación de la Tesorería General de la Seguridad Social, la delegación el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Oficina de Empleo del gobierno regional, la Unidad Integrada de Policía Municipal, la Biblioteca Pública de la CAM, la Oficina de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, el Parque de Bomberos, etc.

En abril de 2007, después de décadas de movilizaciones, Villaverde Alto vio cumplido una de sus más deseadas aspiraciones: se inauguró la ampliación de la línea 3 de Metro, que comunica Villaverde Alto con el centro de la ciudad.

Suele haber mucho tráfico en la llamada zona "centro", por el comercio, densidad de población..., y también en las salidas y entradas al barrio. Por ejemplo, en la Calle Alcocer, suele haber aglomeraciones, ya que es una de las 2 únicas salidas (directas) de Villaverde Alto, hacia el centro de la capital. La otra es la Gran Vía de Villaverde, apenas de 2004, avenida de 2 carriles por dirección a 4 metros de altura sobre el nivel del suelo construida para ocultar las vías del tren que pasan por debajo. Esta avenida que comunica la Avenida Real de Pinto y Getafe con la A 4 en principio pretendía acabar con la barrera arquitectónica que dividía al distrito en dos (las vías del tren) sin embargo lo único que ha conseguido es subir el nivel de división a 4 metros de altura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://incolora.forospanish.com
 
Villaverde en la wikipedia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» wikipedia VS actores de doblaje-_- (de mal en peor)
» Línea 130 de EMT: Villaverde Alto- Vicálvaro Universidad
» Vandalos en Wikipedia contra "Agujetas de Color de Rosa"
» (Rumor) El Conquistador de Shambala en México
» la conquista de IACCA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Asociación Vecinal La Incolora :: Sobre VillaVerde Alto :: Historia de VillaVerde-
Cambiar a: