Asociación Vecinal La Incolora

Foro de participación vecinal
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 villaverde Alto en Madripedia

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: villaverde Alto en Madripedia   Vie Oct 23, 2009 8:58 pm

Villaverde Alto es un barrio situado en el distrito de Villaverde. Es el barrio más antiguo, ya que fue un municipio en su día, hasta 1954, que pasó a formar parte de la ciudad. Si comparamos la situación actual del barrio con los pueblos de alrededor que se mantuvieron como municipio (Getafe, Leganes), quizás no fuera una decisión muy beneficiosa para Villaverde. En el año 1970 contaba con una población aproximada de 10.000 habitantes, concentrados en Villaverde Alto y Villaverde Bajo, ya que otros barrios estaban en sus comenzando a crearse, leáse Ciudad de los Ángeles, El Espinillo... Actualmente Villaverde tiene 41000 habitantes.

Villaverde Alto fue un barrio dedicado a la agricultura básicamente, hasta que fueron construidas fábricas, en la década de los 60 y 70, hecho que atrajo a multitud de inmigrantes, fundamentalmente extremeños y de la cercana provincia de Toledo. La zona con más comercio de Villaverde es el Paseo de Alberto Palacios, y la Avenida de Espinela. El edificio más emblemático es laIglesia de San Andrés, entre los antiguos y la Tortuga de la Plaza Ágata entre los modernos.

Está a unos 9 kilómetros de la Plaza Mayor, a 596 metros de altitud. Se sitúa al sur del distrito, más exactamente al sudoeste, al sur de Ciudad de Los Ángeles y al norte de la Colonia Marconi. Villaverde, como barrio perteneciente a la capital, tiene su zona centro, no reconocida oficialmente, en la Plaza de Ágata. Zona donde, conjuntamente con el Paseo de Alberto Palacios, se encuentran situados numerosos bancos y los principales comercios de la localidad (entre ellos el Mercado Municipal). Está comunicada por carretera a través de la Avenida de Andalucía con el centro de la capital, y con la A 42 (Autovía de Toledo), también está comunicada con Getafe, Leganés, Carabanchel.... Dispone de un entramado de transporte público de los mejores del Sur madrileño ya que dispone de dos estaciones de Cercanías (Villaverde Alto y Puente Alcocer) y Metro (línea 3, además de numerosas líneas de transporte público (EMT) que lo conectan tanto con otros barrios de la capital como con el centro de Madrid. Respecto a la red viaria goza de varias salidas directas al centro de la capital, entre ellas la Gran Vía de Villaverde que la une a San Cristóbal de los Ángeles (situada en la Avenida de Andalucía).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://incolora.forospanish.com
 
villaverde Alto en Madripedia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Línea 130 de EMT: Villaverde Alto- Vicálvaro Universidad
» Línea Madrid - Lisboa
» tienda de lanas
» Cuadrante alto imperial anónimo y .....
» el cumple del alto rojo!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Asociación Vecinal La Incolora :: Sobre VillaVerde Alto :: Historia de VillaVerde-
Cambiar a: