Asociación Vecinal La Incolora

Foro de participación vecinal
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 OVACIÓN DEL HEMICICLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lola
Invitado


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/02/2008

MensajeTema: OVACIÓN DEL HEMICICLO   Jue Abr 10, 2008 10:35 am

Zapatero: "El cobarde que levante la mano a una mujer tendrá enfrente a 44 millones de personas"
08/04/2008

El presidente promete bonificaciones a la contratación de mujeres mayores de 45 años

CADENASER.com /AGENCIAS 08-04-2008

El presidente del Gobierno ha renovado su apoyo a las mujeres que sufren la violencia doméstica. A ellas ha dedicado Rodríguez Zapatero una de las frases más emotivas de su discurso de investidura: "El cobarde que levante la mano a una mujer sabrá que no tiene enfrente a un ser indefenso, sino a 44 millones de personas". Una intervención que ha provocado una calurosa


A las doce del mediodía del 8 de abril, arrancaba el debate de investidura con las palabras del candidato a la presidencia de Gobierno. Jose Luís Rodríguez Zapatero que ha iniciado su discurso apelando a la unidad para hacer frente al terrorismo y ha hablado sobre la actual situación económica.

Además del apoyo a las mujeres que sufren la violencia de género, el presidente ha anunciado otras medidas de apoyo a las mujeres. Zapatero ha adelantado que se bonificará a los empresarios que contraten mujeres de entre 45 y 64 años, para incentivar la entrada de este colectivo en el mercado laboral.

En su intervención en el discurso de investidura, y entre sus medidas para propiciar la igualdad, Zapatero ha anunciado su intención de seguir impulsando el empleo femenino, especialmente para las mujeres que están en la madurez y que "han dejado pasar oportunidades" para cuidar de sus hijos.

El objetivo del Gobierno, ha explicado, será el de reducir en un tercio la inactividad de estas mujeres, mejorando sus oportunidades en el mercado laboral, ayudándolas con formación y dando bonificaciones a los empresarios que las contraten.

También ha dicho Zapatero que la "más irritante de las desigualdades, es la salarial", contra la que se ha comprometido a luchar, porque "no se puede consentir que una mujer cobre un solo euro menos que un hombre por el mismo trabajo".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
OVACIÓN DEL HEMICICLO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Asociación Vecinal La Incolora :: Sobre VillaVerde Alto :: Actualidad General-
Cambiar a: