Denuncian la falta de planificación en la próxima ampliación del centro educativo. Hoy día 7, a las 18:00 horas, se manifestarán en la puerta del colegio –calle Estefanita, 7-.
Los padres y madres de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria El Greco –Nuevo Rosales- han decidido no ocultar durante más tiempo su malestar y preocupación ante la próxima ampliación de aulas del colegio prevista para el curso 2008-2009.
En primer lugar, los padres se muestran sorprendidos ante el hecho de que las obras aún no hayan comenzado, ya que la ampliación debe estar terminada en el próximo mes de septiembre. Pero, sobre todo, lo que más indigna a los afectados es que el proyecto no ha tenido en cuenta la necesidad de ampliar también los espacios comunes y no sólo el número de aulas.
Así, según ha explicado a este periódico uno de los padres afectados, “la ampliación no contempla el aumento de las salas comunes como la sala de psicomotricidad, las aulas de ordenadores, el gimnasio o la salas de usos múltiples del colegio, fundamentales para realizar desdobles, refuerzos y apoyos educativos que garanticen un servicio de calidad”.
Los padres y madres aseguran que, a pesar de haber trasladado a la Consejería de Educación sus demandas, no han obtenido ninguna respuesta por lo que han decidido llevar a cabo medidas de protesta “porque creemos que no se tiene en cuenta ni la previsión real de la demanda que existe en el barrio, ni la necesidad de una ampliación que conlleve una cobertura real de las necesidades de la comunidad escolar”.
Así, el pasado día 5 de mayo hicieron una manifestación a las puertas del colegio, que se repetirá hoy día 7, a las 18:00 horas, en la calle Estefanita, 7.