La Incolora ha desarrollado hoy, 15 de marzo, en el Paseo Alberto Palacios, desde las 11 hasta las 13,30 horas, actividades reivindicativas por la igualdad de derechos de la Mujer y contra la violencia de género.
Diez huellas dibujadas y pegadas en el suelo, conteniendo frases con logros conseguidos por las mujeres, llevaban hasta una mesa en la que l@s vecin@s pudieron obtener guías de recursos para mujeres, trípticos recordando el teléfono 016 donde denunciar cualquier caso de violencia y lazos simbólicos.
En un panel central se dibujó un grafiti temático "No más lágrimas" y en los laterales se invitó a l@s vecin@s a escribir logros en pro de la igualdad y aspectos pendientes de conseguir...también se incluyeron simplemente mensajes contra estereotipos de género: Nadie es de nadie...Nadie tiene derecho a robarle a nadie su identidad...
La violencia contra las mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más extendida, frecuente y naturalizada al interior de miles de hogares en el mundo. Investigar sobre su eliminación y sobre una protección eficaz de las víctimas es un tema prioritario.
Los estereotipos pocas veces tienen un efecto tan demoledor como en el caso del género, puesto que la atribución estereotipada que se hace de cualidades de hombres y mujeres condiciona de forma muy intensa el desarrollo de sus proyectos vitales y sus márgenes de libertad.
El papel de los medios es crucial en la construcción de opinión pública y en la transmisión de valores.